Dr. Ing. Roberto Cudmani

Nació en Tucumán, donde se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Tucumán, en 1992;  en 1994 concluyó el Magister en Ingeniería Geotécnica en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS)  y en  el año 2000 se doctoró en el Instituto de Mecánica de Suelos y Roca, de la Universidad de Kalsruhe, Alemania, con el trabajo experimental y numérico en el tema “penetración estática, cíclica y dinámica de suelos granulares”.

Como post-doc en tal Instituto, realizó investigación en tópicos como comportamiento dinámico de suelos durante terremotos, mejoramiento de suelos, interacción suelo-estructura y métodos numéricos aplicados a geotecnia.

Ha sido socio-gerente de Smoltczyk & Partner GmbH (Geotechnical Consultant), como así también se ha desempeñado como Consultor Geotécnico Principal en el departamento técnico de las empresas constructoras  Bilfinger Berger Civil GmbH y  Ed. Züblin AG.

En la actualidad es Profesor Titular  y Director del Centro de Investigación en Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas, Fundaciones y Túneles de la Universidad Técnica de Munich.